Friday, April 21, 2017

[SECITOR] Nuestro CANAL DE DENUNCIAS

La recepción de las denuncias y la gestión de todo el  canal de denuncias se lleva cabo con nuestra herramienta SECITOR R1, que cuenta con un contrastado modelo de gestión de riesgos y un reporting claro y sencillo basado en cuadros de mandos completamente parametrizables. Los caracteristicas más importantes de nuestro canal de denuncias son:
  • Seguridad: cumple con las normativas nacionales e internacionales de seguridad de los sistemas de información, garantizando en todos los casos la absoluta confidencialidad de los denunciantes (si el cliente quiere debido a que  es configurable) y, en su caso, de todo el proceso de análisis e investigación.
  • Seguro y trazable: nuestro sistema es seguro desde la recepción hasta el cierre del expediente con una total trazabilidad de los correspondientes pasos.





  • Cumplimiento técnico y legal: acorde a los requisitos técnicos y legales europeos (Ley Orgánica de Protección de Datos, RD 1720/2007 y el actual Reglamento Europeo 679/2016).
  • Flexible: nuestro sistema es adaptable a cambios organizativos y/o de actividades de la organización.
  • Ágil: aporta una rápida respuesta.
  • Notificación de nuevas llegadas en el canal de denuncias: tiene 3 tipos de avisos para informar al responsable que ha recibido una denuncia:

o   Por correo-e

o   Al entrar en el panel de administración de nuestra herramienta con el usuario con permisos de acceso al registro de canal de denuncias, salta una ventana emergente abajo a la derecha.


o   En “mis tareas pendientes”

  • Completo, integrado y planificado: sistema que permita cubrir todo el proceso (desde la recepción de la denuncia hasta la conclusión de las investigaciones que procedan), integrado en la operativa de la organización y con un protocolo de actuación claramente establecido que evite sorpresas e improvisaciones en el momento de tener que afrontar una investigación.
  • Gestión de la información: entorno colaborativo incluyendo todos los aspectos de la gestión de las denuncias y una vinculación con sus correspondientes riesgos.
  • Reporting: la herramienta cuenta con informes y cuadros de mandos personalizables, aportando información gráfica y numérica sobre los principales parámetros de las denuncias, riesgos, análisis realizados y status de las resoluciones / investigaciones. Asimismo, permite obtener información por periodos, temáticas, centros de trabajos u otro área que se requiera. A título de ejemplo, incluimos algunas pantallas de la herramienta en cuanto a reporting y cuadros de mandos:






















No comments:

Post a Comment